UN AÑO DE LA RESTAURACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD. BRENES




Tal día como hoy 10 de Agosto festividad de San Lorenzo Mártir del año pasado se celebraba misa solemne de acción de gracias por la venida tras la restauración que se le acometió a nuestra titular la Virgen de los Dolores en Soledad, que llevó a cabo el restaurador  Enrique Gutierrez Carrasquilla. 

El Blog que intenta estar al tanto de todo cuanto ocurre en nuestra Hermandad y que intenta fomentar el culto Dios y a su Santísima Madre por medio de nuestros titulares y de nuestra Hermandad no ha querido dejar de recordad el hermoso día que vivimos junto a nuestra Madre, en los días previos y durante aquel sábado en el que pudimos agradecerle a Dios con la eucaristía tan maravilloso final.



Aquella tarde de Agosto nuestra hermosa dolorosa aparecía fuera de su camarín en un sencillo y elegante altar efímero montado para dicho acto; tarima enmoquetada, una de las alfombra de cultos la mesa barroca dorada, terciopelo rojo, la candelaria y la peana de plata, las antiguas ánforas con hermosísimos arreglos florales, y en el centro Ella; la Virgen de los Dolores, La Señora, la hermosa talla del S. XIII, que tras la guerra civil llego a ocupar el lugar de la antigua Virgen de la Soledad desaparecida en aquellos 
vandálicos actos, y que desde su humilde y elegantísimo retablo situado en la nave de la epístola bendice a todo el pueblo de Brenes. Terno azul bordado en oro, blonda de aplicación de bruselas colocada de una forma suelta y magistral, puñal de oro y su corona de salida en plata sobre dorada y que bendijera Fray Carlos Amigo Vallejo, quién fuera por aquel entonces Arzobispo de Sevilla, en la Solemne Función de acción de gracias por la conmemoración del V Centenario de las primeras reglas de la Hermandad, celebrada el 15 de Septimbre de 1990, Festividad litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores.





Pués recordado así por encima todo el día que vivimos hace un año junto a la Virgen, solo queda deleitarse de nuevo con su hermoso rostro; en ese dolor sumido en el que concibieron tan sutil talla, en su ojos negros, en sus delineadas cejas, en sus mejillas, en su finísima barbilla por la que finaliza su tremenda congoja... y en su boca, colofón a tanta belleza realista, ahí esta el aliento de un madre ahí esta su corazón, ahi donde se sienten los latidos y el respirar de esta enigmática talla, que no hace  mas que refrendar el por que de sus hechuras, camino hasta el Altísimo, en la Santísima Trinidad, Dios, Padre y Espíritu Santo, y como no, en su bendita Madre, la Santísima Virgen Maria.


Galería fotografica de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad en el atar efímero en el dia de la Solemne Función de acción de gracias por la feliz venida tras su restauración: 

http://entucamarinn.blogspot.com.es/2013/08/funcion-solemne-en-accion-de-gracias-y.html



___________________DIOS TE SALVE DOLOROSA NUESTRA__________________










Comentarios

Entradas populares